lunes, 6 de abril de 2009

PRIMER CAMINO EN HERMANDAD


El camino en Hermandad es lo mas bonito de vivir y los más dificil de transmitir, porque todas las vivencias es puro sentimiento. Pero lo voy a intentrar.
Llegado Mayo el dia deseado, teniamos que dirigirnos a reunirnos con la Hermandad, todo una autentica odisea, cargadas de muchas ilusiones y de muchos bultos, cogimos el tren procedente de Barcelona a las 7 de la mañana con dirección Sevilla, alli, nos recogeria la hermandad en Merca-Sevilla.Como nos incorporamos dos días despues nos costó adaptarnos a la alegria reinante, pero una vez cruzado Sevilla, estabamos integradas y preparadas para adentrarnos en los caminos que nos habian de llevar hasta la aldea para venerar a la Blanca Paloma.

La primera "pará" la realizamos sobre las 8 de la tarde, despues de unas 3 horas caminando, montamos las tiendas, despues de asearnos, nos disponemos a rezar el rosario, cenamos,cantamos y bailamos alrededor de la candela, este momento es mágico, noche cerrada, silencio... a lo lejos se oye el tambor y flauta de otras hermandades cercanas, oscuridad, solo la luz que desprenden las llamas, mucho relente, te cala hasta los huesos, hasta esto es mágico... Que me gusta en el camino una candela de ramas, (asi dice una sevillana)

Al alba, la "levantá" es emocionante te despierta el pitero al son de la flauta y el tambor, hay que ponerse en camino, pues el camino es largo, y duro, te pesan los botos, ´pero hay que seguir, vamos en dirección al Vado del Quema, un rio emblematico, pero en el se vive una emotividad tremendad, aqui se realiza el bautizo de los peregrinos que hacen por primera vez el camino, hasta llegar al rio, te cruzas con otras hermandades,viviendo intensos momentos de emocion, oyendo como a tu simpecao le cantan otras gentes con tanto sentimiento, a las doce una "pará" para rezar el Angelus, estamos muy cerca del rio, tenemos verdadera ansiedad por llegar y sentir...

Será nuestro bautismo rociero.

No hay comentarios: