jueves, 26 de febrero de 2009

acto de fe

.... todo novedoso, teniendo en cuenta a la hora que llegamos, es lógico pensar que en poco tiempo se haria de día.Nos encontramos con el autobús cerrado y nosotras sin mas amparo que el cielo y la tierra.Con suficiente luz, nos dispusimos llegar a la Aldea y a la Hermita llegamos, y la desilusión fué todavia mayor que la que sentimos cuando nos dejaron en el aparcamiento.
La iglesia sin bancos y cantidad de arena en el suelo, me acerqué a la verja(entonces no sabia su significado)(por favor si me lee algun andaluz o romero que me perdone) cuando la miré la vi fea muy morena y con cara de antigua, no me gustó, aún así hice un acto de fé y pidiendole salud le recé una salve.El día transcurrió, aburrido monótono y sin saber donde ir; optamos por coger un autobús y marcharnos a Matalascañas a pasar un día de playa.
Al regresar por la tarde volvimos a verla y encenderle unas velas, no sabria explicar que pasó en mí pero la vi preciosa con un brillo espectacular en su cara, su mirada baja, como de sumisión, empecé a oir unas notas de una flauta y un tambor, y senti un escalofrio que me recorrió todo el cuerpo,despues de oir sus rocieras cantadas con tanta devoción y sentimiento,quise rezar la salve con ellos y no pude tenia un nudo en la garganta, y las lágrimas corrian por mis mejillas.Ese dia le dije que siempre estaria con ella.
El siguiente año fuí....

No hay comentarios: