domingo, 24 de mayo de 2009

LA PARTIDA

Mañana es la partida, al alba, cargamos el furgon con los bultos y nuestras emociones hacia nuestro destino LA ALDEA DEL ROCIO.
Mi casa ya está impregnada de todos sus olores, huelo a polvora de los cohetes anunciando la salida de la Hermandad con su simpecado, oigo resonar en el asfalto los cascos de los caballos, huelo a margaritas blancas y lirios morados que adorman nuestro simpecado, huelo a romero de las varas de los peregrinos, huelo a jara, a pinos, eucaliptales, huelo a marisma, a rebujito y jamón, huelo al caldito nocturno con su hierbabuena, oigo en la lejania el compas del tambor y la flauta de otra hermandad vecina, una sevillana con la voz rota, una salve. SILENCIO son las doce del mediodia parada obligada para rezar el Angelus, bailar, refrescarnos y seguir el duro camino.
Oigo el saludo ya en la Aldea el repique de campanas de otras hermandades al paso de nuestro simpecado por sus casas, oigo al locutor anunciar nuestra presentacion en la hermita ante la Virgen y la Hermandad Matriz:
ATENCION HERMANDAD DE .............LA CABALLERIA DE CUATRO EN CUATRO POR FAVOR. El bello se te pone como escarpias por fin despues del duro camino nos presentamos ante Ella, nuestra Blanca Paloma, nuestra Señora de las Marismas, la Madre de pregrinos y romeros.
Un año sin verte, un año dolorido, un año de muerte, un año sin Rocio.

Dios te Salve Reina de las Marismas y salve a tus romeros

No hay comentarios: