domingo, 12 de junio de 2011

LA PARTIDA



Hojeando mis apuntes me he encontrado el sentimiento de hace dos años en el mes de Mayo, siendo el primero que faltaba a mi ROMERIA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.

Mañana es la partida, al alba, cargamos el furgón con las ilusiones y emociones hacia nuestro destino LA ALDEA DEL ROCIO.

Mi casa ya está impregnada de todos sus olores, huelo a polvora de los cohetes anunciando la salida de la Hermandad con su simpecado, oigo resonar en el asfalto los cascos de los caballos y precibo el lento caminar de los bueyes, huelo a margaritas blancas y lirios morados que adornan nuestro simpecado, huelo a romero de las varas peregrinas, huelo a jara, a pinos y eucaliptales, huelo a marisma, rebujito y jamón, huelo al caldito nocturno con su hierbabuena; oigo en la lejanía el compás del tambor y la flauta de otra hermandad vecina, una sevillana con la voz rota por el sentimiento, una salve.... SILENCIO son las doce del mediodía "pará" obligada para rezar el ANGELUS, bailar, cantar y resfrescarnos para seguir el duro camino.


Oigo el repique, ya en la Aldea, de campanas de otras hermandades al paso de nuestro simpecado, oigo al locutor anunciar nuestra presentación en la ermita ante la Virgen y la Hermandad Matriz de Almonte... ATENCION HERMANDAD DE PRIEGO DE CORDOBA, LA CABALLERIA DE DOS EN DOS POR FAVOR.......


El bello se te pone como escarpias por fin después del duro y penoso camino, nos presentamos ante ELLA, nuestra BLANCA PALOMA, nuestra SEÑORA DE LAS MARISMAS, la MADRE de peregrinos y romeros.





DIOS TE SALVE REINA DE LAS MARISMAS Y SALVE A TUS ROMEROS....

No hay comentarios: