domingo, 8 de marzo de 2009

en Pilas (Sevilla)

Llegamos a Pilas, nos presentamos al Presidente y le obsequiamos con un par de quesos manchegos, como agradecimiento a su acogida.Despues de oir misa y hacer una procesion por el pueblo con el Simpecao, emprendimos camino(para nosotras rumbo a lo desconocido)ya estaba muy entrado el mediodia, asi que pronto hicimos una "para" para comer, la Hermandad obsequio bocadillos y bebidas.Despues del "sesteo" nos adentramos en un camino de eucaliptales (el mas antiguo de todos, los que llevaban al Rocio)el paraje,era hermoso, encantador, se percibia el olor a eucalipto,era una gozada andar por el, al atardecer hicimos la "pará" y tuvimos que levantar las tiendas,al Simpecao le dieron un lugar privilegiado.Rezamos el Rosario, cenamos y despues.... como narraros el después,para entenderlo hay que vivirlo, pero lo voy a intentar, yo no la olvidaré jamás.
Hicieron una buena "candela", la noche cerrada, la iluminaba la luna llena y el resplandor de las llamas de la "candela", hacia mucho frio y muchisimo relente que te calaba hasta los huesos,el silencio de la noche lo rompia el sonido del tambor, acompañado de palmas, bailaban y cantaban, nosotras sentiamos, fue una noche mágica.
Como esa noche las 3 que duró el camino,lleno de vivencias y emociones jamas vividas,sentimientos que no habiamos sentido nunca, entonces comprendimos que para ir a la Romeria del Rocio habia que ir en una Hermandad.Esta para nosotras era demasiado grande, las carretas las formaban familias,independientes, aunque todas acompañaban al mismo Simpecao, fueron vivencias impactantes,nosotras, nos sentiamos perdidas... solas... aun rodeadas de tanta gente.GRACIAS PILAS POR SU ACOGIDA.nunca lo olvidaremos.Se llegó a la Aldea....

No hay comentarios: